FANDOM

Bienvenidos a Wiki Aprenderjugando
JUEGOS LUDICOS CON LOS QUE PUEDES UTILIZAR COMO METODOLOGÍA PARA OBTENER UN APRENDIZAJE DIFERENTE todos pueden editar. 2 artículos desde (agosto) (2014)
Download
Bienvenidos

BIENVENIDOS

Bienvenidos alumnos, docentes, padres de familia que visitan esta wiki donde encontraran contenido educativo, para su hijo, alumno.

Psicomotricidad

Contenidos

Ss ffc201193

Diferentes maneras de aprender a través del juego en diversos ejercicios que se presentaran vídeos,imágenes,y el objetivo de realizar estos juegos en

alumnos de educación básica es que logren un aprendizaje de diferente manera de una forma ludica y divertida, además de forma estimulante para los alumnos que solo reciben teoría dentro de los salones de clases. Docente anímate a probar metodologías nuevas en tus salones de clases.

TEMAS

  • ejercicios físicos
  • ejercicios mentales
  • aprender a matemáticas
  • trabalenguas
  • ejercicios de orientación espacial
  • canciones infantiles
  • cuentos cortos
  • juegos educativos online
  • Canciones de ronda

IMPORTANCIA DE APRENDER JUGANDO

Comics

Como hemos visto en posts anteriores sobre la Educación Positiva, el aprendizaje de los niños se ve más efectivo cuando éstos son felices, de eso no cabe la menor duda.

Si nos fijamos, el momento en que los niños son más felices es cuando están jugando, por tanto, no es de extrañar la relación existente entre el juego y el aprendizaje, sobre todo en la primera infancia.

A pesar de que los educadores siempre han considerado importante el juego en las clases, las crecidas demandas por la responsabilidad del docente y los resultados medibles están empujando el juego a la periferia del currículo.

La Canción de las Vocales - A E I O U - Educación Infantil - Pre-escolar - -

A traves de esta corta cancion el niño puede aprender las vocales. Es muy dinamica y asi al niño se le facilita mas.

Lo mismo pasa en las familias. Muchos son los padres que no dedican tiempo a jugar con sus hijos o que prefieren apartar o limitar el juego con el afán de protegerlos de todo sin saber que el juego activo e imaginativo, con su rudeza y caídas, facilita el desarrollo sensomotor y físico del niño, es una forma natural de prevenir la obesidad y que los recreos también contribuyen a lograr un mejor rendimiento académico de los niños.

El juego activo e imaginativo se caracteriza por ser un recurso creador, tanto en el sentido físico (desarrollo sensorial, motor, muscular, coordinación psicomotriz), como en el mental, con un claro valor social y afectivo, puesto que contribuye a la formación de hábitos de cooperación y ayuda con un carácter motivador.

Según la investigación publicada en la revista “The importance of Being PlayfulEducational Leadership en 2003, se demostró que los niños que se encontraban en aulas que apoyaban el juego, no sólo dominaron las destrezas y conceptos de lecto-escritura a un modo más alto sino que también desarrollaron mejores destrezas sociales y de lenguaje, y aprendieron cómo regular sus comportamientos físicos y cognitivos.

Una vez más, defendemos que no sólo desde la escuela, sino también desde casa se debe fomentar el juego, y sobre todo la participación de los padres ya que la mayoría de los padres y madres dedican poco tiempo a jugar con sus hijos. El juego entre padres e hijos es de gran importancia porque de esta forma, los niños crecen más felices, imaginativos y tolerantes. El tiempo de juego  promueve las habilidades socio-emocionales y permite más autocontrol emocional. Además, permite pasar de la pasividad a la actividad, es decir, que a través del juego, los niños aprenden haciendo y crean su propio aprendizaje, un aprendizaje significativo.

Para aquellos que aún no ven claro el juego como herramienta de aprendizaje, os explicamos que a través del juego,  los niños van creando una base para el aprendizaje y el éxito académico ya que fomenta la interactuación y el desarrollo de las aptitudes del lenguaje, reconociendo y resolviendo problemas y descubriendo su potencial humano. Gracias al juego, los niños adquieren el control de sus actividades y autonomía social, obteniendo la oportunidad de soñar y crear su propio significado.

JUEGOS EN LINEA

En este enlace encontraran juegos en lineas para niños desde 5 años en adelante juegos online

  • juegos de música, dibujo y arte
  • juegos de matemáticas
  • juegos de lenguaje
  • juegos de geografía
  • juegos de ciencia
  • juegos de leer y escribir

Selecciona tu juego segun tu edad o el contenido que quieras recordar o estudiar.

http://www.cyberkidzjuegos.com/cyberkidz/juegos-educativos-gratis-en-linea.php

Puede jugar con las figuras geometricas- Vamos- animate a poner a prueba el concimiento de tu hijo a utilizar de realimentacion de su conocimiento <<jugando con las formas >> ESte juego lo puedes hacer en 4 niveles .

http://www.tudiscoverykids.com/juegos/formas-geometricas/

Otro enlace que encontraras juegos de todas la materias ciencias, matematicas, estudio sociales, lenguaje, ingles, artistica

http://www.mundoprimaria.com/

VIDEOS

Habitos de higiene ! 0001

Habitos de higiene ! 0001

Con esta canción tú puedes enseñar a tus alumnos cual es la importancia de realizar los hábitos higienicos correctamente

JUEGO PIEDRA EN EL PUERTO

JUEGO PIEDRA EN EL PUERTO

Juego piedra en el puerto como maestro, padre, puedes utilizar este juego para poder identificar si tu hijo e hija, alumno/a saben cual es su orientacion espacial. Puedes realizar este juego desde niños de 4 años hasta 14 años.

Canciones tablas de multiplicar 2, 3 ,4, 5, 6 ,7 ,8 y 9

Las canciones son fundamentales y una manera divertida para aprender, y que mejor para aprender las tablas de multiplicacion asi que aqui esta esta canción. Aprendetela!!

Chuchuwa-chuchuwa

Chuchuwa-chuchuwa

Una cancion muy divertida que a los alumnos e hijo les encantara realizar y seguir las instrucciones del payaso

Canta a e i o u - Cantando Aprendo a hablar

Que divertido aprender las vocales con una cancion. Aprendo la cancion y me divierto en grupo y a la vez puedo las vocales

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado